Los funerales de la Mamá Grande Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - Y hay que enterrar a la mamá grande, pero también guajiros, contrabandistas, soberana absoluta de este mundo, tras haber conservado la virginidad durante toda su vida, prostitutas, y a cuyos funerales acude el presidente de la República y hasta el Sumo Pontífice en su góndola papal, arroceros, que falleció en olor de santidad a los 92 años, hechiceros y bananeros llegados para la ocasión.

Bajo el lema de estos funerales mitológicos, en el que aparece ya en todo su esplendor el elemento mágico y telúrico que a partir de entonces definiría su obra, Gabriel García Márquez reunió siete relatos y la novela corta que da título al presente volumen, sin apartarla, por ello, de la realidad.

Los funerales de la Mamá Grande Spanish Edition #ad - Disponible por primera vez en ebook!en los funerales de la mamá grande, nos econtramos en Macondo y su región una vez más, entre personajes y episodios reconocibles, un cura ve al diablo o afirma haber encontrado al judío errante, pero ahora caen pájaros muertos sobre el poblado, y visitar la tumba de un ser querido supone un riesgo impredecible.

#ad



La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - La cándida eréndira y su abuela desalmada personifican la inocencia y la maldad, el amor y su perversión, como siempre, y el relato recuerda al mismo tiempo las gestas medievales y los cantos provenzales o trovadorescos, aunque, inmersos en ese mundo denso y frutal del Caribe americano. Fueron los años en los que macondo le abrió las puertas del realismo mágico, donde la realidad se expresa mediante fórmulas mágicas y legendarias y los milagros se insertan en la vida cotidiana.

Disponible por primera vez en ebook!este libro excepcional reúne la novela corta que le otorga su título y otros seis relatos más, de los que todos menos uno pertenecen a la etapa de plena madurez del escritor. Estas siete narraciones no son ejercicios para conservar un estilo, ni muchísimo menos, sino siete exploraciones en el mundo definitivo que el escritor había conquistado de una vez por todas.

#ad



El coronel no tiene quien le escriba Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación.

Pero la patria permanece muda. Tras el barroquismo faulkneriano de la hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Disponible por primera vez en ebook!el coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta.

#ad



Doce cuentos peregrinos Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - En viena, una mujer se vale de su don de ver el futuro para convertirse en la adivina de una familia rica. En ginebra, el conductor de una ambulancia y su esposa acogen al abandonado y aparentemente moribundo ex presidente de un país caribeño, sólo para descubrir que sus ambiciones políticas siguen intactas.

En estos doce relatos magistrales acerca de las vidas de latinoamericanos en Europa, García Márquez logra transmitir la amalgama de melancolía, tenacidad, pena y ambición que forma la experiencia del emigrante. Disponible por primera vez en ebook!En Barcelona, una prostituta que va entrando en la vejez entrena su perro a llorar ante la tumba que ha escogido para sí misma.

#ad



Del amor y otros demonios Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - Disponible por primera vez en ebook!premio nobel de Literatura“Una obra atrevida y cautivadora… García Márquez retiene una voz admirable y vital, y la pluma de un ángel”. Los angeles times book review el 26 de octubre de 1949 el reportero gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia.

Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro". Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña.

Del amor y otros demonios Spanish Edition #ad - . En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. Cuenta el propio garcía márquez: "mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros.

#ad



La mala hora Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - Al pueblo ha llegado la mala hora de los campesinos, la hora de la desgracia. Han ganado los conservadores, que se dedican a perseguir cruel y pertinazmente a sus adversarios liberales. Disponible por primera vez en ebook!En La mala hora, Gabriel García Márquez construye una inolvidable fábula sobre la violencia colectiva.

Pero no revelan nada que no se supiera de antemano: son los viejos rumores que ahora se han hecho públicos; y a partir de ellos estalla la violencia subyacente bajo una luz tórrida, espesa, cansada y pegajosa, en una serie de escenas encadenadas de inolvidable belleza. Es uno más de los pasquines anónimos clavados en las puertas de las casas, que no son panfletos políticos, sino simples denuncias sobre la vida privada de los ciudadanos.

La mala hora Spanish Edition #ad - . La comarca ha sido “pacificada” después de una guerra civil. Al alba de una mañana, mientras el padre Ángel se dispone a celebrar la misa, suena un disparo en el pueblo. Un comerciante de ganado, advertido por un pasquín pegado a la puerta de su casa de la infidelidad de su mujer, acaba de matar al presunto amante de ésta.

#ad



La hojarasca Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - Ha muerto un personaje extraño, un antiguo médico odiado por el pueblo. La acción, compuesta por la descripción de los preparativos para el entierro —una media hora— y los recuerdos de un cuarto de siglo de la historia de Macondo, se narra a través de los pensamientos de estos tres personajes. Disponible por primera vez en ebook!con la hojarasca nació Macondo, esa población cercana a la costa atlántica colombiana que se ha convertido en uno de los grandes mitos de la literatura universal.

En él transcurre la historia de un entierro imposible. Como en una tragedia griega, el viejo coronel, su hija y su nieto van a cumplir la ominosa tarea. Un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se ha empeñado en enterrarle frente a la oposición de todo el poblado y sus autoridades.

#ad



Crónica de una muerte anunciada Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - Todos parecen estar de acuerdo en que bayardo San Román, sólo unas horas después de su matrimonio con la bella Angela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. Disponible por primera vez en ebook!un hombre regresa al pueblo donde ocurrió un asesinato desconcertante 27 años atrás, con la determinación de descubrir la verdad.

. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante; y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, ¿por qué nadie trató de impedirlo? cuanto más se sabe de este asunto, menos se comprende, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, y cuando la historia al fin se precipita a su inesperada conclusión, una sociedad entera —no sólo un par de asesinos— está siendo enjuiciada.

#ad



Memoria de mis putas tristes Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - Por él sabremos cómo en todas sus aventuras sexuales que no fueron pocas siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imagino que de ese modo encontrar’a el verdadero amor. Esta nueva novela es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento y contempla las desventuras de la vejez, escrito en el estilo incomparable de Gabriel García Márquez.

Ahora que la conoce se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. Así,  memoria de mis putas tristes cuenta la vida de este anciano solitario lleno de man’as. Disponible por primera vez en eBook!“El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor con una adolescente virgen.

Memoria de mis putas tristes Spanish Edition #ad - Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita. En el prostíbulo de un pintoresco pueblo, ve a la jovencita de espaldas, completamente desnuda, y su vida cambia radicalmente.

#ad



El general en su liberinto Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - Apasionado por los recuerdos del poder que tuvo, y de su sueño de unidad continental que nunca logró realizar, Bolívar es un ejemplo conmovedor de cuánto puede ganarse —y perderse— en una vida. Disponible por primera vez en ebook!el general simón bolívar, un nostálgico viaje por el río Magdalena en el que vuelve a visitar ciudades en sus orillas donde revive sus triumfos, “El Libertador” de los países de América del Sur, da, por última vez, sus pasiones y las traiciones de toda una vida.

. Poseedor de un gran encanto personal, en la guerra y en la política, prodigiosamente afortunado en amores, todavía baila con tanto entusiasmo y habilidad que los que lo ven no pueden creer lo enfermo que está.

#ad



El amor en los tiempos del cólera Spanish Edition

#ad
Vintage Espanol #ad - Florentino está anonadado, pero es un romántico. Disponible por primera vez en ebook!de jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina.

Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.

#ad